domingo, 7 de abril de 2013

Practica Sustitución estribera de Hyundai.


Tipo de intervención 
Para realizar la sustitución de la aleta trasera del Hyundai, el fabricante o un cementerio de automóviles  nos puede suministrar el recambio entero, en nuestro caso hemos reparado el estribo y la reutilizaremos.
Dependiendo de los daños no siempre sera necesaria una sustitución de esta parte, existe la posibilidad de realizar determinadas secciones de la pieza.



Desarrollo de la practica

Para comenzar con la practica, lo primero que haremos será retirar las gomas de la puerta y si es necesario, los guarnecidos interiores.
Marcamos con dos trazos la parte del estribo que sustituiremos y comenzaremos a quitar los puntos de resistencia.


Los bajos del vehículo van protegidos con una pintura especial que impide la degradación, por eso es preciso retirarla. para descubrir los puntos de resistencia.
En nuestro caso, tuvimos que acondicionar en perfil del estribo, ya que estaba doblado hacia arriba y no se podía acceder a los puntos.


Una vez quitados todos los puntos, procedemos a cortar el estribo por las lineas que previamente hemos marcado, utilizaremos una sierra neumática.



Un vez retirada la pieza, es necesario pasar un cepillo abrasivo por las zonas en las que tendremos que volver a soldar.


Por un fallo en nuestra cámara de fotos no podremos enseñaros el resto del proceso hasta el final, ya que se nos borraron las fotos de los siguientes procesos.

Una vez lijados los bordes interiores y exteriores, reacondicionamos la pieza, para que cupiera perfecta en su posición.

A la hora de soldar, es necesario que exista dos milímetros o menos de distancia entre chapas, para evitar posibles perforaciones por exceso de calor en los bordes.
También es necesario que la pieza este bien fijada con presillas, para que no existan bolsas de aire entre chapas solapadas, que generarían agujeros en las mismas.
Iremos soldando de un extremo a otro de la pieza mediante puntos, para evitar calentar mucho una determinada zona.

Una vez soldado, retiraremos el aporte restante con un disco desbastador para alisar la zona, y si es necesario se le aplicara cierta cantidad de masilla.

Para finalizar le aplicamos una capa de pintura fosfatante para evitar el oxido y posteriormente, pintarla del color correspondiente al vehículo.


Conclusiones y dificultades de la practica

Es bastante difícil realizar una buena practica, sin una maquina de soldar bien ajustada, ya que si realizamos un corte malo y tenemos mucha distancia entre chapas, lo mas fácil, es perforar el estribo.


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