lunes, 22 de abril de 2013

Puntos de resistencia. Multifunción


En esta entrada vamos a ver los parámetros fundamentales del uso de la multifunción.




Para empezar, definimos a la multifunción como un proceso de fabricación, termoeléctrico que se realiza por el calentamiento que experimentan los metales, hasta la temperatura de forja o de fusión debido a su resistencia al flujo de una corriente eléctrica, es una soldadura tipo autógena que no interviene material de aporte.


Los electrodos se aplican a los extremos de las piezas a soldar, se colocan juntas a presión y se hace pasar por ellas una corriente eléctrica intensa durante un instante. La zona de unión de las dos piezas, como es la que mayor resistencia eléctrica ofrece, se calienta y funde los metales, realizándose la soldadura. La cantidad de calor necesaria, por tanto la intensidad aplicada y tiempo de presión ejercida dependerá del tipo de metal a soldar.




El ciclo de soldeo se puede dividir en varias fases: 

FASE DE POSICIONAMIENTO: se ejerce presión sobre los electrodos de tal forma que se consiga la unión de los materiales a soldar. 

FASE DE SOLDEO: pasa la corriente eléctrica creando diferencia de potencial entre los electrodos. Se mantiene una presión entre los electrodos durante esta fase, que suele ser mejor que la ejercida en la fase de posicionamiento. 

FASE DE MANTENIMIENTO: se incrementa la presión ejercida después de cortarse la corriente eléctrica. 

FASE DE DECADENCIA: se reduce la presión hasta retirar la pieza una vez ya soldada.











Aquí muestro un Slieshare bastante completo, sobre la soldadura multifunción, que resume todo lo necesario para esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario